En general, se suele decir que la primera impresión es de gran importancia, sea a nivel personal o laboral. Hoy en día, la imagen que ofrecemos a los demás cobra valor significativo para la sociedad, especialmente ante la presencia de las redes sociales, por medio de las cuales solemos publicar las llamadas selfies.
Aunado a la belleza, el concepto de fitness es una variable que también influye en la impresión que ofrecemos a los demás. Es decir, no basta con estar bien arreglada o maquillada, sino también, ser una persona saludable. Es por ello que en este artículo queremos presentarte dos importantes tips de belleza que no sólo te ayudaran a ofrecer una buena imagen personal sino que mantendrán a tu cuerpo sano y fuerte:

Prevé el envejecimiento consumiendo antioxidantes

Las vitaminas y minerales que se encuentran en los antioxidantes te ayudarán a prevenir el envejecimiento prematuro. Además, a través del consumo de antioxidantes podrás mantenerte en forma y prevenir graves enfermedades como el cáncer.

Entre los mejores alimentos ricos en antioxidantes puedes encontrar bayas, té verde, tomates, chocolate amargo, uvas, brócoli, frutos secos, zanahoria, soja, ajo, linaza, etc.

Consume alimentos ricos en colágeno y elastina

El colágeno y la elastina hacen referencia a dos proteínas que ayudarán a tu cuerpo a darle a los tejidos conjuntivos su estructura, lo cual confiere firmeza y elasticidad a la piel. En este sentido, son proteínas que, al igual que los antioxidantes, te ayudarán a mantenerte joven a través del cuidado de la piel.

Para estimular la producción de colágeno y elastina es recomendable que consumas alimentos ricos en estas proteínas, como por ejemplo, alimentos ricos en omega 3, quesos, frutos rojos, huevos, vegetales, alimentos ricos en vitamina C, entre otros.

Como podrás notar, la belleza está altamente influenciada por una dieta balanceada y nutritiva. De modo que si quieres cambiar tu imagen personal es fundamental que también pienses en los alimentos que consumes en tu día a día.