Sábila contra la caspa

La sábila es mil usos. Contra la caspa funciona porque humecta el cuero cabelludo y si la caspa es causa por sequedad es un ingrediente muy efectivo. Se aplica el gel de la sábila en el cuero cabelludo. Se puede usar el gel directamente de la hoja o un gel comprado. Se deja puesta por 20 minutos o más. Usarla dos o más veces por semana.

Vinagre natural contra la caspa

El mejor vinagre natural contra la caspa es el vinagre de cidra de manzana crudo (sin pasteurizar) en USA la mejor marca es Braggs, pero hay otras solo fíjate que diga sin pasteurizar o raw (crudo). En Latinoamérica puede ser difícil conseguirlo y en este caso se puede usar otro vinagre artesanal sin pasteurizar como vinagre de piña.

El vinagre se usa diluido a partes iguales con agua. Se usa como enjuague al cuero cabelludo antes o después del champú, hay que dejarlo puesto por 15 minutos para que actué. Para aplicar el vinagre diluido en el cuero cabelludo se puede usar un algodón o una brochita de las de aplicar color, otra alternativa es con un rociador o spray o sencillamente con los dedos.  Se usa dos veces por semana hasta que la caspa desaparece.

Aceite esencial de árbol de té contra la caspa

Este aceite es un anti fungicida muy potente. Se usa diluido con agua, cuatro partes agua y una de aceite. El aceite es un poco caro y el olor es potente pero no es desagradable, por esto hay que aplicarlo con cuidado con un rociador, algodón o una brochita para no desperdiciar. Se deja puesto por 5 minutos y luego se enjuaga. Aplicarlo dos veces por semana hasta que la caspa desaparece.

Aceite de coco contra la caspa

El aceite de coco también ayuda cuando la caspa se debe a sequedad. Se deja una hora o más y luego se enjuaga. Usarlo dos o más veces por semana. También se puede usar aceite vegetal o aceite de oliva.  Hay que aplicarlos en el cuero cabelludo.

Zumo de limón

Se aplica directamente en el cuero cabelludo. Se puede diluir con agua. Dejarlo puesto 5 minutos y enjuagar.

Sal para eliminar la caspa

La sal se usa para exfoliar el cuero cabelludo. Esto ayuda porque a veces la caspa impide que el cuero cabelludo se limpie bien y se humecte. Se usa sal mezclada con tu champú normal y se aplica con los dedos. Luego se enjuaga. Se puede hacer una o dos veces por semana. Este método se puede usar en adición a alguno de los métodos anteriores.

Bicarbonato contra la caspa

Se usa haciendo una pasta con agua y masajearla en el cuero cabelludo. Tal como la sal ayuda a remover las impurezas y como es muy alcalino destruye el hongo que produce la caspa.

Yogurt contra la caspa

Esta es una mascarilla capilar usando media taza de yogurt. Pon el yogurt en el cuero cabelludo y déjalo por 15 minutos o más y luego enjuaga. Repite dos veces o más por semana.  Las bacterias buenas del yogur ayudan a controlar las malas que están produciendo la caspa.