Las mascarillas no hacen milagros pero como parte de tu rutina de belleza son muy efectivas. Yo he probado e investigado muchísimas mascarillas naturales y creo que los siguientes ingredientes son algunos de los más efectivos.

Puedes usar estos ingredientes solos o combinados con otros para obtener el efecto deseado en tu mascarilla de belleza.

Mascarillas de avena.

Las mascarillas con avena calman, absorben, purifican y exfolian ligeramente. Pueden usarse en todo tipo de piel tanto grasosa para absorber grasa o seca para calmar y humectar.

Mascarillas de belleza con yogurth

Las mascarillas con yogur son muy buenas para la piel por varias razones: exfolian ligeramente porque tienen ácido láctico, purifican, nutren y fortalecen la piel porque si se usa yogurt natural tienen probióticos.  Pueden ser usadas por todo tipo de piel.  Puede mezclarse con avena para que tenga una mejor consistencia y sean más fáciles de aplicar.

Mascarillas con barro o arcilla

Estas mascarillas purifican, elimina impurezas como puntos negros y ayudan a  controlar los granos y espinillas.  Hay varios tipos de barros o arcillas. Para la piel grasa, normal y combinación prefiere el barro verde, rojo o café, para las pieles secas o sensibles prefiere el barro blanco.

Mascarillas con sábila

La sábila es un ingrediente maravilloso. Ayuda a desvanecer las manchas, a calmar la piel, a dar una ligera exfoliación, a nutrir y humectar y a muchas cosas más. Puede ser usada por todo tipo de piel. La mejor forma de usarla es teniendo una plantita en casa y cortando solo un pedacito cuando la necesitas. Pon la sábila en posición vertical por unos 20 minutos y luego ábrela y ponte la pulpa en el rostro. El jugo de sábila es usado en productos de belleza para eliminar el maquillaje.