Hay varias formas de que la piel del rostro o cuerpo se ponga más blanca y con tono más parejo, desvaneciendo manchas y aclarando. Ademas de las cremas para aclarar la piel hay algunos tratamientos naturales que pueden ayudar.  A continuación veamos algunos tratamientos naturales más efectivos para tener la piel más clara.

 Mascarillas naturales para aclarar la piel

Toda mascarilla que promueve la renovación celular y elimina las celulas muertas ayuda a que la piel se mantenga sin manchas y en su tono más claro. Estas mascarillas no dan piel mucho más blanca pero si la aclaran y no tienen efectos secundarios:

 Mascarilla de papaya

La papaya tiene efectos exfoliantes, es como un peeling casero. Hazla dia de por medio si tienes piel normal o grasosa. En pieles secas una vez por semana y con pieles sensibles se debe primero hacer una prueba para comprobar que no irrita la piel.  Dejar puesta por 10 minutos.

 Mascarilla de sabila

La sabila ayuda a eliminar manchas de sol y su efecto bronceador. La sabila es humectante y ayuda a calmar la piel. Puedes hacerte mascarillas con gel de sabila dirias o dia de por medio.  La sabila puede usarse en todo tipo de piel. Dejar 20 minutos o más

 Mascarilla de yogurt

El yogurt, la crema y la leche tienen enzimas y acidos que blanquean la piel. Esta es una mascarilla un poco más fuerte que las anteriores por lo que se puede hacer dos veces por semana en pieles normales y grasosas y una vez por semana en pieles sensibles y secas. A las mascarillas de yogurt se les puede poner avena molida o en hojuela para que sea más facil aplicarlas. Poner yogurt y dejar en la piel de 10 a 20 minutos